El desgarrador momento en que un rinoceronte bebé busca amamantarse de su madre muerta y mutilada

Los que descubrieron la escena calculan que la madre había fallecido pocas horas antes y la cría no era consciente de la situación y seguía intentando alimentarse

Compartir
Compartir articulo

"Ayer otra hermosa rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cría de un mes estaba con su madre sin entender por qué no se movía. Pueden verla tratando de beber leche de su madre muerta", afirma el texto que acompaña el video que se hizo viral tras ser publicado en la página de Facebook de la ONG Rino 911.

Los cazadores furtivos mataron en 2017 en Sudáfrica un total de 1.028 rinocerontes y las primeras semanas de este año se sigue con la misma tendencia.

Los veterinarios junto a la cría de la rinoceronte muerta
Los veterinarios junto a la cría de la rinoceronte muerta

Un ejemplo de esta situación se dio el pasado 16 de febrero cuando un joven ejemplar fue filmado tratando de amamantarse de su madre en una escena que estremece: la cría rodeaba a su madre inmóvil sin entender que en realidad estaba muerta y mutilada.

El video en Facebook fue reproducido más de 1,3 millones de veces y ha recibido unas 20 mil reacciones, de las cuales 9.600 son "me entristece" y otras 8.000 "me molesta". También fue compartido más de 32.000 veces.

A la cría lograron rescatarla
A la cría lograron rescatarla

Los técnicos de fauna que descubrieron la escena calculan que la madre había muerto pocas horas antes y la cría no era consciente de la situación y seguía intentando alimentarse.

Tras el hecho, los veterinarios decidieron capturar a la cría huérfana y trasladarla a una reserva natural. Recibió el nombre de Charlotte y, según explica la organización en su página en Facebook, es tan pequeña que pudo ser trasladada sin problemas en los asientos traseros de una vehículo.

La cría pudo ser trasladada sin problemas en los asientos traseros de una vehículo
La cría pudo ser trasladada sin problemas en los asientos traseros de una vehículo

Rhino 911 es una organización sin fines de lucro especializada en la protección del rinoceronte en Sudáfrica. Además de mantener diversos ejemplares rescatados de las acciones de caza ilegal, ofrece servicios de rescate de animales huérfanos, con ayuda de avionetas y helicópteros que pueden actuar en diversas zonas del país.

LEA MÁS: