El desgarrador momento en el que un camarógrafo descubre a su familia atrapada bajo los escombros por un bombardeo en Siria

El hecho tuvo lugar en Guta Oriental y en medio de los ataques aéreos ordenados por el régimen de Bashar al Assad contra el enclave rebelde donde ya han muerto al menos 360 personas y 1700 resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo

La escena parece habitual. Un equipo de rescate intenta socorrer a un grupo de personas que una vez más ha quedado atrapada en los escombros de un edificio demolido por la aviación del dictador Bashar al Assad.

Sucede en Guta Oriental, barrio en las afueras de Damasco que ha estado recibiendo ataques aéreos de las fuerzas aéreas de Rusia y Siria desde el domingo, en los que ya han muerto cerca de 360 civiles y 1700 resultaron heridas.

Un camarógrafo filma la escena, pero al escuchar los gritos advierte que las personas atrapadas son su abuela, su tía embarazada y cuatro de sus primos.

Entre las personas atrapadas había dos mujeres adultas, una embarazada, y cuatro niños
Entre las personas atrapadas había dos mujeres adultas, una embarazada, y cuatro niños

Desesperado, el hombre suelta la cámara, que aún encendida queda colgando de la correa, y toma en sus brazos a un niño herido y recién retirado de los escombros.

Entonces corre hacia una clínica médica cercana antes de que la filmación se corte, según puede verse en este video fue publicado por la cadena británica ITN.

El bombardeo sin treguas que cae desde el domingo sobre este enclave rebelde ha generado una crisis humanitaria, y numerosos países se han pronunciado exigiendo un cese al fuego, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia e incluso la ONU.

Al menos 360 personas han muerto por los bombardeos en Guta Oriental (Reuters)
Al menos 360 personas han muerto por los bombardeos en Guta Oriental (Reuters)

Rusia, por su parte, argumentó que se hizo una oferta a los combatientes y a los 400.000 civiles que viven en la zona para que se retiraran, pero que la oferta fue rechazada por las milicias.

En tanto el dictador sirio Al Assad parece ansioso por lanzar un asalto terrestre cuando finalice el bombardeo, en un intento por capturar este barrio levantado en 2012 y asegurar su control sobre la capital.

LEA MÁS: