El régimen de Irán condenó a un menor de edad a cinco años de cárcel por arrastrar una bandera del país

El joven de 15 años fue detenido en el marco de las protestas contra la República Islámica el pasado mes de enero. Se encuentra recluido en la prisión de Hamadan

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tribunal Revolucionario Islámico de Irán sentenció a un joven estudiante a cinco años de prisión por haber arrastrado una bandera del país durante las protestas contra el régimen de Hasan Rohani.

Mohamed Kazemi, jefe del comité judicial persa, reveló que pudo dialogar con el joven de 15 años en la prisión de la ciudad de Hamadan. En el encuentro, el condenado expresó que arrastró la bandera en Malayer Square, consigna Al Arabiya.

Varios estudiantes fueron detenidos en las protestas que sacudieron a Irán el pasado mes de enero, cuando miles de manifestantes se movilizaron para repudiar la situación económica del país y el alto índice de desempleo.

Las fuerzas de seguridad iraníes reprimieron las manifestaciones de estudiantes (AFP)
Las fuerzas de seguridad iraníes reprimieron las manifestaciones de estudiantes (AFP)

Hussein Zulfiqari, viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad, indicó que el 90% de los arrestados eran menores de edad.

La Justicia persa, por su parte, los acusó de "corrupción" y "lucha", cargos que incluso podrían ser condenados con la pena de muerte.

La oleada de protestas el mes pasado comenzó en la ciudad de Mashhad, y luego se propagó por más de 100 ciudades.

Algunos manifestantes incluso exigieron el derrocamiento del régimen del ayatolá Ali Khamenei.

La Guardia Revolucionaria iraní, junto a otros cuerpos de seguridad, respondió con una brutal represión contra los protestantes.

LEA MÁS:

Israel se prepara para una guerra en 2018 debido a las victorias del régimen Assad e Irán en Siria

La aviación israelí atacó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza tras los disparos de cohetes por parte del grupo terrorista