El sistema de defensa antimisiles de Israel interceptó un cohete lanzado desde Gaza

La Cúpula de Hierro logró neutralizar un misil que se dirigía a la ciudad de Sderot. Aumenta la tensión tras el anuncio de los Estados Unidos de reconcer a Jerusalèn como capital israelí

Compartir
Compartir articulo
El sistema conocido como Cúpula de Hierro (EFE)
El sistema conocido como Cúpula de Hierro (EFE)

El diario israelí Haaretz detalló que se escucharon sirenas en el sur de Israel y en las comunidades cercanas a la Franja de Gaza.

Según el periódico, el sofisticado sistema de defensa antimisiles israelí conocido como la Cúpula de Hierro interceptó un cohete lanzado desde Gaza hacia las ciudades Ashkelon y Sderot. Ayer, Israel fue atacado con otros tres cohetes provenientes de la misma zona controlada por los palestinos, uno cayó en territorio israelí y los dos se quedaron cortos y aterrizaron dentro de la Franja.

El sistema de defensa antimisiles de Israel fue diseñado para interceptar cohetes de corto y mediano alcance, así como misiles balísticos, incluidos proyectiles guiados, misiles de crucero, aviones y drones.

El incidente se produjo cuando en Jerusalén y Cisjordania estallaron los disturbios entre las fuerzas israelíes y los palestinos, cuyos dirigentes habían llamado a manifestar su "ira" dos días después de que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel.

En desarrollo….

LEA MÁS: