Israel denunció que Hezbollah lanzó cuatro misiles desde Siria a los Altos del Golán

Avigdor Liberman, ministro de Defensa, denunció que el ataque se llevó a cabo con el permiso del dictador Bashar al Assad y, aclaró, que no se trató de disparos perdidos producto de la guerra civil siria

Compartir
Compartir articulo
Los Altos del Golán, donde cayó el proyectil enviado desde Siria (EFE)
Los Altos del Golán, donde cayó el proyectil enviado desde Siria (EFE)

Israel volvió a ser blanco de ataques con misiles desde Siria. El fin de semana cuatro cohetes cayeron en los Altos del Golán. Este lunes, el ministro de Defensa Avigdor Liberman denunció que los terroristas de Hezbollah fueron los responsables.

El ataque "fue llevado a cabo por Hezbollah con el permiso del dictador sirio Bashar al Assad, en un intento de arrastrarnos al conflicto", indicó Liberman, durante una reunión de su partido (Yisrael Beytenu) en el Parlamento (Knesset).

Sostuvo, además, que el bombardeo fue ordenado directamente por el jefe terrorista de Hezbollah, Hasan Nasrallah. Sin embargo, indicó que Israel responsabiliza a Siria por lo que sucede en su territorio.

"Queremos decir que consideramos a Al Assad responsable de los disparos de cohetes desde su territorio", apuntó.

Por su parte, llamó a Rusia, uno de los principales aliados del régimen sirio, a "contener" al grupo terrorista libanés y consideró que el ataque del último fin de semana "fue otro ejemplo de por qué Hezbollah debe ser retirado" de la frontera "lo más rápido posible".

En un primer momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron que los cohetes lanzados la madrugada del sábado fueron consecuencia de los combates en Siria. El Ejército respondió golpeando tres lanzacohetes.

No obstante, más tarde fuentes militares dijeron que los misiles parecían haber sido disparados deliberadamente contra Israel.

LEA MÁS:

Tensión en Siria: las milicias apoyadas por EEUU están cara a cara con las tropas sirias asistidas por Rusia en un campo petrolero

El Estado Islámico masacró a 116 civiles durante su retirada de una ciudad en Siria