Al menos dos muertos en un presunto ataque terrorista con cuchillo en Marsella

El atacante gritó "Allahu Akbar" antes de atentar y fue abatido luego por soldados en la estación de trenes de Saint Charles. El operativo policial sigue en curso siguiendo la "pista terrorista"

Compartir
Compartir articulo
Estación Saint Charles, en Marsella
Estación Saint Charles, en Marsella

Al menos dos personas murieron este domingo a manos de un presunto atacante terrorista con un arma blanca en la ciudad de Marsella, al sur de Francia, quien fue luego abatido por las fuerzas de seguridad.

El ataque ocurrió en la estación Saint Charles del ferrocarril, que suspendió sus servicios, y las autoridades señalaron que la operación policial sigue en curso, por lo que se debe evitar la zona.

Según una fuente próxima a la investigación, el agresor habría gritado "Allahu Akbar" y las autoridades contemplaban la pista terrorista, reportó AFP.

El fiscal local Xavier Tarabeux informó que el atacante fue abatido por soldados que participaban de la operación antierrorista Centinela, mientras el jefe de policía de la ciudad, Olivier de Mazières, confirmó a la AFP la muerte de dos víctimas "por arma blanca".

En tanto el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, anunció en Twitter su intención de viajar "inmediatamente" a Marsella "tras el ataque perpetrado cerca de la estación".

Saint Charles ya había sido el escenario de un ataque hace dos semanas, cuando cuatro turistas estadounidenses fueron rociados con ácido y debieron ser hospitalizados, dos de ellos por shock.

En ese momento la presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida aunque se descartaba una móvil terrorista.

LEA MÁS: