El plan de unos neurólogos para vencer al Alzheimer

En una revisión exhaustiva de estudios científicos basados en 15 años de investigación sobre las causas de la demencia, un grupo de médicos recomendó incorporar ciertos hábitos de vida para luchar contra la deficiencia mental

Compartir
Compartir articulo

El doctor Dean Sherzai y la doctora Ayesha Sherzai, una pareja de neurólogos que coordinan el prestigioso Centro de Memoria y Envejecimiento en Loma Linda, California, han diseñado un método denominado "Solución de Alzheimer" para vencer e incluso revertir los primeros síntomas de la enfermedad cerebral, la principal causa de la demencia, una vez que la misma ya haya comenzado a desarrollarse.

La Solución de Alzheimer es un plan de vida personalizado que identifica el riesgo individual de contraer la enfermedad del paciente y luego le ayuda a minimizar los mismos mediante sencillos ajustes a su estilo de vida.

infobae

En una revisión exhaustiva de estudios científicos basados en 15 años de investigación que muestran las causas de la demencia, los neurólogos llegaron a la conclusión que muchos casos del Mal de Alzheimer pueden ser atribuidos a una dieta deficiente que consiste en alimentos muy procesados -especialmente el azúcar y la carne- y también a un estilo de vida sedentario, sin sueño y estresante.

En algunos casos, algunos cambios al estilo de vida que benefician, por ejemplo, al corazón o a los riñones, también parecen ser beneficiosos para el cerebro, aunque indirectamente.

El método se centra en cinco áreas que realmente pueden marcar la diferencia: la dieta, el ejercicio, el sueño, el estrés y el entrenamiento cerebral.

El Dr. Dean Sherzai y la Dra. Ayesha Sherzai concibieron un plan contra el Alzheimer que incorpora 15 años de investigación
El Dr. Dean Sherzai y la Dra. Ayesha Sherzai concibieron un plan contra el Alzheimer que incorpora 15 años de investigación

A continuación, algunas de las recomendaciones de los científicos

La carne no es saludable para el cerebro, que requiere vegetales, frutas y cereales para desarrollarse. Por eso, se recomienda una dieta vegetariana con bajos niveles de azúcar, sal y comidas procesadas.

El ejercicio físico aumenta tanto la cantidad de células cerebrales como las conexiones entre ellas. Se recomienda incorporar un estilo de vida activo que requiera un movimiento constante, a diferencia de una breve parada en el gimnasio luego de un día sedentario en la oficina.

El estrés crónico causa daño estructural y perjudica la capacidad del cerebro de eliminar toxinas. Se recomienda la meditación, yoga, ejercicios de respiración y tiempo al aire libre.

El sueño reparador es esencial para la salud, por lo que se recomienda de siete a ocho horas de sueño por noche.

El entrenamiento mental protege al cerebro de la decadencia. Se recomiendan los rompecabezas, un juego de Sudoku, aprender un idioma u otras actividades para mantener el cerebro activo.

La investigación también destaca al apoyo social y al compromiso con la comunidad como influencias positivas en el envejecimiento del cerebro.

LEA MÁS: