El gobierno de Vladimir Putin detuvo al principal líder opositor ruso, Alexeï Navalny

"Me llevan a algún lugar para dar explicaciones", manifestó el político, que se preparaba para encabezar un mitin de campaña

Compartir
Compartir articulo
Alexéi Navalni (Reuters)
Alexéi Navalni (Reuters)

El principal opositor ruso, Alexeï Navalny, en campaña para desafiar a Vladimir Putin en la elección presidencial de marzo próximo, fue detenido el viernes por la policía al salir de su domicilio en Moscú, cuando iba a acudir a un mitin político.

A menos de seis meses de estas elecciones -para las que el presidente ruso no ha presentado oficialmente su candidatura- Navalny lleva a cabo una campaña política en toda Rusia, pese a los obstáculos puestos por las autoridades.

"Me han detenido en la entrada del inmueble. Me llevan a algún lugar para dar explicaciones", dijo Navalny en su cuenta Twitter.

En un comunicado, la policía de Moscú justificó la detención del opositor por “sus reiterados llamados a participar en actos públicos no autorizados” (AP)
En un comunicado, la policía de Moscú justificó la detención del opositor por “sus reiterados llamados a participar en actos públicos no autorizados” (AP)

Según indica la portavoz del opositor, Kira Iarmych, en la misma red social, Alexeï Navalny debía tomar un tren para acudir a un mitin que había sido autorizado por las autoridades en Nijni Novgorod, a 400 kilómetros al este de Moscú.

"El viejo Putin no quiere realmente que vaya a Nijni Novgorod. Salgo de mi casa, me detienen en la entrada del inmueble", escribió el opositor en Instagram, acompañando el mensaje con un video de los policías que le piden que "los acompañe para una conversación".

En un comunicado, la policía de Moscú justificó la detención del opositor por "sus reiterados llamados a participar en actos públicos no autorizados". "¡Nunca he hecho eso!", se defendió Navalny.

Navalny cumplió este año dos penas de detención administrativa por haber organizado a fines de marzo y en junio manifestaciones anticorrupción de gran magnitud en toda Rusia, que fueron prohibidas por las autoridades.

LEA MÁS: