Tropas kurdas descubrieron un túnel de 300 metros utilizado por el ISIS como almacén en Siria

El hallazgo se hizo en una aldea en las afueras de Deir Ezzor, última gran ciudad del país controlada por los yihadistas y que está siendo asediada desde el este por las milicias apoyadas por Estados Unidos y por el oeste por las tropas de régimen sirio sostenidas por Rusia

Compartir
Compartir articulo

(Smart News)

Las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) hallaron este martes un extenso túnel de 300 metros en las afueras de Deir Ezzor, una de las últimas ciudades grandes que quedan en poder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y que está siendo asediada por estas fuerzas desde el este y por las del régimen sirio de Bashar al Assad por el oeste.

El túnel se encontraba en una aldea a poco kilómetros del río Éufrates y era utilizado por los yihadistas para esconder sus drones caseros, que utilizan para lanzar pequeñas bombas sobre sus enemigos, y para moverse sin ser detectados, según reportó un soldado de las FDS, una agrupación mayormente kurda, pero que incluye también algunas unidades árabes, a Smart News.

El túnel estaba completamente vacío, con la excepción del equipo de excavación y el sistema de iluminación
El túnel estaba completamente vacío, con la excepción del equipo de excavación y el sistema de iluminación

El complejo subterráneo estaba completamente vacío, con la excepción de algunos equipos de excavación y el sistema de iluminación, según puede verse en el video difundido por esta agencia siria ligada a la oposición al régimen.

Las FDS se encuentra cerca de tomar Raqqa, la ex capital del ISIS en Siria, tras lanzar un asedio en junio con el apoyo de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

Pero en las últimas semanas destinaron una parte de sus efectivos a la ofensiva contra Deir Ezzor, al sureste, donde las tropas del presidente sirio al Assad, apoyadas por Rusia ya se encontraban peleando casa por casa para tomar el bastión yihadista.

Con la caída de Raqqa y de Deir Ezzor, el grupo terrorista ya no controlará grandes centros urbanos en Siria, y comenzará a ser expulsado de las aldeas y zonas desérticas que aún domina.

LEA MÁS: