Escándalo en Europa por una boda real "incestuosa"

Ferdinand de Leiningen y la princesa Viktoria Luise de Prusia se casaron días atrás pero su enlace generó polémica porque son parientes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pequeño pueblo de Amorbach, Bavaria, se revolucionó por la boda de Ferdinand de Leiningen y la princesa Viktoria Luise de Prusia. Según detalló El Mundo, la novia es hija de Friedrich Wilhem, el último jefe de la casa imperial. El diario español explica que no solo se ha captado la atención de la prensa por la ceremonia, sino también por el hecho de que ambos provengan de la misma "estirpe". 

Es que un antepasado de Leiningen, el príncipe Emich Charles, se casó con la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. Ella, tras su muerte, llegó al altar con el duque de Kent, con el que concibió a la reina Victoria de Inglaterra. Por su parte, la alemana proviene de la misma familia que Federico III, el octavo rey de Prusia, que se casó con la hija de la conocida monarca en 1858…. ¡Los novios son primos en tercer grado!

infobae

De hecho, se trata de la primera boda entre descendientes de la reina Victoria desde 1981, cuando Andreas de Leiningen (61), el actual líder del clan, se casó con la princesa Alexandra de Hannover, la hermana pequeña de Ernesto y la cuñada de Carolina de Mónaco.

A pesar de la grandilocuencia de la fiesta, lo más destacado fue la tiara de diamantes usada por la consorte. Fue fabricada para la nuera del emperador alemán Guillermo II y usada por Sofia de Prusia en su matrimonio en 2011.

LEA MÁS: