Posó como doble de Justin Bieber para conseguir fotos de desnudos y terminó preso por abuso de menores

Yohann Ramchelawon ha sido condenado a 15 años de prisión luego de inducir a menores de edad a enviarle fotografías explícitas

Compartir
Compartir articulo
Yohann Ramchelawon
Yohann Ramchelawon

Yohann Ramchelawon, un mauriciano de 30 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión por posar como Justin Bieber para seducir a menores de edad en las redes sociales y conseguir que le envíen fotografías explícitas.

El "predador sexual" tenía como objetivo a niñas de entre 12 y 17 años, a quienes les solicitaba selfies desnudas y realizar actos sexuales delante de las cámaras web.

Tras convencerlas, el mauriciano chantajeaba y amenazaba a sus víctimas con compartir las imágenes a sus amigos y familiares. 

Ramchelawon fue capturado después de que unos detectives rastrearan un mensaje a una niña de 12 años a una dirección IP de una casa en Walsall, en las Midlands Occidentales.

Eventualmente, las autoridades británicas encontraron al agresor en Huddersfield, Yorkshire del Oeste, donde fue arrestado el 6 de marzo.

Tras su detención, se encontraron cientos de imágenes indecentes en sus dispositivos electrónicos con víctimas tanto del Reino Unido -Midlands, Escocia, Liverpool, Londres-, como internacionales -Nueva Zelanda, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Rusia-.

El mauriciano, residente de Halifax, fue sentenciado por 12 cargos diferentes: dos por incitar a una niña de 12 años a participar en actos sexuales en línea, ocho por poseer imágenes infantiles indecentes y dos más por distribuirlas. 

También fue condenado por agresión sexual con acceso carnal a una niña de seis años de Coventry en octubre del año pasado. 

Fue encarcelado en el Tribunal de la Corona de Stafford por 15 años el lunes.

El exterior del Tribunal de la Corona de Stafford
El exterior del Tribunal de la Corona de Stafford

"Estoy convencido por su conducta de que tiene una atracción sexual pervertida hacia chicas muy jóvenes", dijo el juez John Wait durante la sentencia.

"La consecuencia de su conducta ha sido terrible y usted presenta un riesgo significativo de daño grave de ofender más a menos que sea contenido".

"Eres un delincuente peligroso y necesitas ser sentenciado como tal", agregó.

Por su parte, la Policía dijo que la foto que Ramchelawon usó para engañar a sus víctimas "solo puede ser descrita como la de un joven Justin Bieber".

"Enviaba poemas, las llamaba "bebé" y les decía que las amaba después de charlar con ellas en Internet durante poco más de un día", explicó la detective Kerry Haywood de la Unidad de Protección Pública de la Policía de Midlands Occidental.

"Sin embargo, rápidamente conducía las charlas hacia temas íntimos y las persuadía a quitarse la ropa y luego usaba estas imágenes desnudas para obligarlas a que enviaran más fotos y videos explícitos", añadió.

LEA MÁS: