Estambul: detuvieron a 74 presuntos miembros del grupo Estado Islámico

Las detenciones fueron resultado de 15 operativos policiales simultáneos. La mayoría de los arrestados eran extranjeros y fueron puestos a disposición para su deportación

Compartir
Compartir articulo
Hubo 15 operativos policiales en la ciudad de Estambul (Reuters)
Hubo 15 operativos policiales en la ciudad de Estambul (Reuters)

La policía turca ha detenido a 74 presuntos miembros del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó el sábado la agencia noticiosa oficial Anadolu.

De acuerdo con la misma fuente, la unidad antiterrorista realizó operativos simultáneos en 15 domicilios en Estambul.

Anadolu dijo que 73 de los detenidos eran extranjeros y fueron entregados a las autoridades correspondientes para su deportación. No informó cuáles eran sus nacionalidades. El sospechoso restante era interrogado.

Desde el 2015, se has atribuido al grupo ISIS varios ataques mortíferos en Turquía con un saldo total de más de 300 muertos.

Recep Erdogan, el presidente turco (AP)
Recep Erdogan, el presidente turco (AP)

Además de combatir las células de ISIS en su territorio, Turquía lanzó un ataque al norte de Siria en agosto de 2016 para eliminar a los extremistas, después de una bomba a una boda callejera en la provincia suroccidental de Gaziantep.

Con todo, opositores al gobierno de Recep Tayyip Erdogan denuncian que los ataques han tenido como objetivo a milicianos kurdos que combaten a ISIS en la frontera entre Turquía y Siria, y que reclaman territorios.

Con información de AP

LEA MÁS: