El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el jueves ante la preocupación por la nueva prueba misilística de Corea del Norte

Estados Unidos convocó al encuentro, que se realizará al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, que comienza el martes con la asistencia prevista de 129 jefes de Estado y de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un celebra el lanzamiento del último misil (Reuters)
Kim Jong-un celebra el lanzamiento del último misil (Reuters)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostendrá el próximo jueves una reunión de cancilleres sobre proliferación de armas de destrucción masiva que estará enfocada en la amenaza nuclear norcoreana, dijeron diplomáticos este sábado.

Estados Unidos convocó al encuentro, que se realizará al margen de la Asamblea General de la ONU, que comienza el martes con la asistencia prevista de 129 jefes de Estado y de Gobierno.

Kim Jong-un (Reuters)
Kim Jong-un (Reuters)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha celebrado "con orgullo" el éxito del último lanzamiento de un misil por parte del país asiático y ha asegurado que su programa de armas está destinado a crear "un equilibrio" con el de Estados Unidos.

Los medios norcoreanos festejaron este sábado el éxito del lanzamiento del viernes con una gran difusión de imágenes en las principales cabeceras y advirtiendo de que fue un mensaje destinado a "calmar la beligerancia de EEUU", que ha insinuado con emprender acciones militares contra Pyongyang, recogió la agencia estatal KCNA.

El último lanzamiento de Corea del Norte (Reuters)
El último lanzamiento de Corea del Norte (Reuters)

El de la víspera fue el decimoquinto lanzamiento exitoso de un misil balístico de Pyongyang en lo que va de año, en un ensayo en el que disparó un proyectil de alcance intermedio-largo Hwasong-12.

El misil sobrevoló por segunda vez en menos de un mes el norte del territorio japonés y tras recorrer unos 3.700 kilómetros, "según la ruta de vuelo establecida", cayó en aguas del Pacífico.

LEA MÁS: