La Policía Nacional ha localizado en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa (Cádiz) a un menor de 15 años, de nacionalidad marroquí, que pretendía entrar a España oculto debajo de un autobús.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, los agentes tuvieron que desmontar parte del suelo del vehículo, que realiza la ruta entre Tánger Ville (Marruecos) y Tarifa, para poder rescatarlo y garantizar su seguridad.

La intervención se realizó este lunes mientras se inspeccionaba un vehículo que arribó al Puerto de Tarifa, que había sido utilizado por turistas españoles para visitar Marruecos. Los agentes localizaron a un menor escondido entre cables y piezas de auto solicitando ayuda debido a que se había quedado atrapado.

Los policías de fronteras desmontaron rápidamente algunas partes del vehículo para poder ver y tratar de tranquilizar al menor, al tiempo que intentaban localizar el lugar por el que accedió.

Comprobaron que al parecer se introdujo a través de un hueco situado en los bajos del autobús, cuando la amortiguación del mismo estaba en su nivel más elevado. Sin embargo al bajar el nivel, la posibilidad de salir se presentaba imposible, ya que el hueco utilizado era muy estrecho.

Ante la cada vez más desesperada situación del menor y las altas temperaturas existentes, tanto en el exterior como dentro del autocar, ya que estaba cerca de los motores, desmontaron varias piezas del suelo del pasillo de la cabina hasta dar con una pieza que enlazó directamente con el lugar del escondite.

Por este lugar y con bastante dificultad debido a la debilitada situación del menor, pudieron sacarlo, siendo atendido inmediatamente por los agentes y por miembros de Cruz Roja presentes en el lugar.

Tras recibir la asistencia socio-sanitaria, el menor fue trasladado a Algeciras (Cádiz) para ser puesto bajo la custodia y protección.

Con información de EFE

LEA MÁS: