Nube tóxica en Madrid: las autoridades pidieron que los vecinos de tres pueblos no salgan de sus casas

Un incendio en un polígono industrial en la localidad de Fuenlabrida, instó al servicio de emergencias de la capital española a emitir un aviso recomendando a los residentes de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio a permanecer en sus viviendas

Compartir
Compartir articulo

Un incendio en un polígono industrial en la localidad de Fuenlabrida, al sur de Madrid, ha causado una nube tóxica de magnesio que instó a las autoridades locales a emitir un aviso recomendando a los residentes de tres pueblos madrileños -Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio- a permanecer en sus viviendas.

De acuerdo al periódico español El País, el incendio dejó a un herido con quemaduras de segundo grado y provocó la evacuación del polígono y de un hotel cercano. Además, reportaron que las llamas, que ya están controladas, prendieron fuego 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, un camión y un contenedor. 

Aunque aún se está investigando la causa del incendio, se conoce que el origen del mismo ha sido en el exterior de la nave industrial, que ha ardido por completo. Los bomberos utilizan una sal especial para sofocar las llamas.

Los bomberos controlaron el incendio (El País)
Los bomberos controlaron el incendio (El País)

Alrededor de 35.000 habitantes están siendo afectados por el siniestro, incluyendo a los residentes de Humanes (19.500), Griñón (10.000) y Moraleja de Enmedio (5.000). Los residentes de Fuenlabrada, por su parte, un municipio a 20 kilómetros de la capital con 195.000 habitantes, no fueron afectados por el aviso de la Comunidad de Madrid.

LEA MÁS: