Ladrones robaron una fortuna en vinos antiguos de las catacumbas de París

Los delincuentes entraron por una abertura secreta a los famosos túneles subterráneos para acceder a la valiosa cava de un coleccionista y sustrajeron cerca de 300 botellas

Compartir
Compartir articulo
Una pared de la amplia red subterránea en París (AP)
Una pared de la amplia red subterránea en París (AP)

Un coleccionista de vinos de París tuvo una desagradable sorpresa cuando volvió esta semana de vacaciones, al descubrir un hueco en su valiosa cava. Los ladrones accedieron desde las famosas catacumbas y sustrajeron cientos de lujosas botellas.

La policía de la capital francesa informó el miércoles que entre 250 y 300 botellas, cotizadas en hasta mil euros (USD 1.200), por lo que el valor total del botín ascendería a más de USD 300 mil.

Los ladrones entraron desde una pared de la cava que, del otro lado, da a la famosa red de túneles subterráneos. La precisión con la que hallaron el punto de entrada es una evidencia del alto nivel de planeamiento del robo.

"Creemos que han visitado el lugar antes. No perforaron ese lugar particular por accidente", declaró un vocero policial. El hecho ocurrió entre el 28 de julio y el último lunes, cuando el dueño volvió de viaje.

Cráneos y huesos en las catacumbas (AP)
Cráneos y huesos en las catacumbas (AP)

El robo mostró las fallas de seguridad del lugar, ya que el recorrido está cerrado al público, y durante el día solo se permiten recorridos en una sección de menos de dos kilómetros (de un total de aproximadamente 300 kilómetros).

Desde hace un tiempo que las autoridades no han mostrado una mano dura con las personas que ingresan al lugar a través de entradas secretas, ya que es conocida la realización de reuniones en el lugar o incluso la filmación de películas independientes.

En 1786, el gobierno decidió usar las desgastadas minas de piedra caliza (de la época romana) para almacenar huesos humanos. Se calcula que hoy están albergados seis millones de esqueletos.

(Con información de AP)

LEA MÁS: