Al menos 19 muertos y 12 desaparecidos por un derrumbe en Bombay

Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona. Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre las causas del incidente, buena parte de la capital financiera india se encuentra inundada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este jueves al derrumbarse un edificio residencial en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, donde continúan las tareas de rescate, informaron a Efe fuentes oficiales.

El accidente se produjo sobre las 8.30, hora local (3.00 GMT) cuando un edificio de viviendas de varias plantas se vino abajo en el área de Bhendi Bazar, en el centro de la capital financiera india, indicó el subinspector de la Policía de la zona, Vikas Sarnaik.

infobae

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada de lluvias, que dura de junio a septiembre. La alta demanda de vivienda y la falta de regulación hacen que algunos constructores utilicen materiales de mala calidad o añadan pisos adicionales sin autorización.

"Hay 19 muertos y 15 heridos. Las operaciones de rescate continúan y no podemos dar una cifra de personas atrapadas", dijo a Efe el adjunto al comisario de Policía de la zona, M.G.Pote.

El inspector Jaydeep Gaikwad, por su parte, confirmó desde el lugar del derrumbe que se estima que al menos una decena de personas están bajo los escombros, aunque las autoridades no saben con exactitud cuánta gente se encontraba en el interior del inmueble.

(REUTERS)
(REUTERS)

Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona, según anotó en su cuenta de Twitter la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés).

Buena parte de la capital financiera india se encuentra anegada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona.

(REUTERS)
(REUTERS)

El pasado julio, 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas al venirse abajo también en Bombay un edificio de cuatro plantas, en esa ocasión en el área de Ghatkopar, en el este de la urbe.

Las devastadoras inundaciones en el sur de Asia desde el inicio de la temporada del monzón han dejado al menos 1.000 muertos y afectado a casi 40 millones de personas en el norte de India, el sur de Nepal y el norte de Bangladesh.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

(Con información de EFE)