Un hombre embistió con una furgoneta contra dos paradas de autobús en Francia: al menos un muerto

El hecho ocurrió en dos puntos distintos de la ciudad de Marsella y el conductor, un delincuente menor con problemas psicológicos, está detenido. La fiscalía descartó que se tratase de un ataque terrorista

Compartir
Compartir articulo
La furgoneta que embistió a las dos paradas de autobús (AFP)
La furgoneta que embistió a las dos paradas de autobús (AFP)

Un hombre embistió el lunes con una furgoneta dos paradas de autobús en Marsella, en el sureste de Francia, dejando un muerto y un herido grave, antes de ser detenido, informaron fuentes policiales.

El Renault Master avanzó sobre una primera parada de autobús en el noreste de esta ciudad portuaria, dejando un herido grave, antes de arremeter su coche contra una segunda parada más al sur, matando a una persona.

La Fiscalía señaló que no estaba tratando al hecho como un acto terrorista y una fuente dentro de la investigación dijo a Reuters que el conductor era un delincuente menor conocido por la policía y que tenía problemas psicológicos.

El alcalde del distrito 11 de Marsella, Julien Ravier, dijo a la cadena de televisión BFMTV que la víctima mortal era una mujer de unos 40 años que se encontraba sola en la parada de autobús.

La policía investiga una de las paradas de autobús atacadas (AFP)
La policía investiga una de las paradas de autobús atacadas (AFP)

En un mensaje en Twitter, la policía indicó que una operación estaba en curso y pidió a la población mantenerse alejada del sector.

El sector del Puerto Viejo de Marsella, donde fue detenido el sospechoso de 35 años, se encuentra completamente acordonado, según periodistas de la AFP.

Este incidente se produce en momentos en que la policía de toda Europa busca al conductor de una furgoneta que arrolló a una multitud en el centro turístico de Barcelona la semana pasada, dejando 13 muertos y un centenar de heridos.

Francia, uno de los países europeos más golpeados por el terrorismo, se encuentra en estado de urgencia desde la ola de atentados de 2015.

Con información de AFP

En desarollo…