Las disculpas de la marca David Jones por pedirle perdón a una clienta racista

La minorista australiana fue cuestionada por su actitud ante un comentario agresivo de una mujer que se quejó por la elección de una modelo negra en una publicidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

La marca australiana David Jones fue blanco de críticas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación por disculparse con una mujer que criticó el uso de una modelo negra en su última campaña publicitaria.

A través de Facebook, la mujer cuestionó a la compañía por la elección de promocionar sus nuevos productos de belleza con la adolescente y ex refugiada de Sudán, Adut Akech.

Akech hoy residente en Australia. Es considerada una estrella en ascenso en el mundo del modelaje. Ya ha aparecido en Australia Vogue y en la pasarela de Saint Laurent.

"Aunque creo que es es muy atractivo utilizar a una hermosa modelo negra, no creo que represente a la población general de Australia", escribió la mujer.

"No puedo usar su maquillaje, no conozco a nadie que se parezca a ella", continúo la clienta, que ademas les sugirió que "podrían haberla puesto en la última página". 

En lugar de aprovechar la oportunidad para promover la diversidad y el multiculturalismo o borrar el comentario racista, la firma minorista en su lugar eligió presionar el emoticón de "muy triste" en el repudiable mensaje y responderle:  "Hemos enviado sus comentarios a nuestro Departamento de Marketing para su información y consideración".

La pasiva actitud de la firma fue muy cuestionada por otros usuarios de Facebook, quienes calificaron la respuesta de David Jones de "totalmente inaceptable".

Tras la controversia, una portavoz de David Jones admitió que la respuesta inicial fue "una respuesta estándar del cliente sin pensar en cómo sería interpretada". Y añadió: "Reconocemos que no fue  apropiado o reflejaba nuestros valores, que promueven la diversidad e inclusión en nuestro negocio y en la comunidad".

LEA MÁS: