La caída de un árbol mató a al menos 11 personas en un festival religioso en Portugal

Decenas de personas resultaron heridos luego de que se desplome un roble de 200 años de antigüedad afuera de una iglesia

Compartir
Compartir articulo

Al menos 11 personas murieron este martes en Portugal aplastadas por la caída de un árbol afuera de una iglesia durante una festividad religiosa en la isla de Madeira.

La televisión pública RTP mostró imágenes de socorristas reunidos bajo un grupo de enormes robles cerca de Fonchal, en la isla del Atlántico.

Además, indicaron que al menos 35 personas habían resultado heridas por la tragedia, la mayoría con fracturas, según fuentes médicas.

infobae

La aldea de Monte está ubicada a las afueras de Funchal y la fiesta de Nuestra Señora del Monte congrega cada año a miles de devotos. Decenas de feligreses se encontraban comprando y encendiendo velas junto a una fuente con la imagen de la Virgen del Monte. Es considerada la más grande celebración religiosa de la isla y suele contar con numerosas autoridades locales.

infobae

Según testimonios de los vecinos recogidos por la cadena estatal, ya se habían reportado varias denuncias por el mal estado de los árboles, varios de los cuales presentaban huecos y deterioros.