Siria: murieron 74 personas en choques entre ISIS y fuerzas gubernamentales en Homs

Las fuerzas gubernamentales sirias y el ejército continúan los enfrentamientos con el grupo yihadista, después de la reconquista de la ciudad de Al Sujna

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al menos 74 personas han muerto en las últimas 24 horas en combates entre el ejército y milicias progubernamentales sirias, por un lado, y el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por el otro, en el este de la provincia central de Homs, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

La fuente apuntó que las tropas leales al Gobierno sirio perdieron 39 efectivos, entre los que había combatientes extranjeros y tres oficiales.

Los soldados y milicianos fallecieron por explosiones de minas dejadas por ISIS en la ciudad de Al Sujna, conquistada por los efectivos gubernamentales el sábado, y el estallido de varios coches bomba de los yihadistas en las áreas de Hamima, los silos de Palmira y la Estación III.

Los ataques de los extremistas han causado heridas a más de 24 miembros de las fuerzas fieles al presidente sirio, Bashar al Assad.

Por su parte, al menos 35 combatientes de ISIS han perecido y decenas han resultado heridos en choques y por los bombardeos rusos y disparos de artillería de las tropas gubernamentales sirias.

infobae

Entre esas bajas de los radicales hay cinco suicidas que perpetraron atentados.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, informó en Telegram de que el Estado Islámico lanzó el miércoles un ataque amplio contra posiciones del ejército sirio y sus aliados en el este de Homs, que ha derivado en enfrentamientos.

La agencia, que citó a "fuentes militares", aseguró que los radicales han traspasado la primera línea de sus adversarios y han progresado 50 kilómetros.

Asimismo, afirmó que ISIS ha matado a "76 seguidores de milicias chiíes y soldados del régimen, entre ellos a un militar que fue decapitado tras ser capturado en el campo de batalla".

Los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco por el momento de estos sucesos.

LEA MÁS: 

Con información de EFE