Detuvieron al corredor que empujó a una mujer frente a un autobús e indignó al Reino Unido

Las autoridades difundieron el impactante video para tratar de localizar al hombre que estuvo a punto de matar a una mujer mientras corría, sin inmutarse por su acción

Compartir
Compartir articulo

La policía de Londres detuvo este jueves a un hombre de 41 años como sospechoso de haber empujado frente a un autobús a una mujer que se interpuso en su camino cuando cruzaba corriendo el puente de Putney, al suroeste de la capital británica.

Las imágenes del incidente, captadas por una cámara de seguridad, generaron polémica en el Reino Unido y provocaron una "enorme respuesta" ciudadana para tratar de identificar al individuo, según las fuerzas de seguridad.

En las imágenes se aprecia cómo el hombre y la mujer van en línea recta en direcciones opuestas hasta cruzarse, momento en el que el corredor la lanza hacia la calzada con ambos brazos.

Una cámara del transporte público fue difundida para tratar de hallar al sujeto
Una cámara del transporte público fue difundida para tratar de hallar al sujeto

La víctima cae al suelo, con la cabeza a escasos centímetros de un autobús urbano en circulación. El sargento de la policía Mat Knowles destacó que "fue solo debido a las excelentes reacciones rápidas del conductor del autobús que ella no fue atropellada por el vehículo".

El autobús se detuvo pocos metros más adelante y varios pasajeros bajaron del vehículo para atender a la mujer, de 33 años, que sufrió heridas menores.

La víctima relató que el corredor regresó quince minutos después por el mismo camino, pero rehusó detenerse a hablar con ella y continuó con su entrenamiento.

El hombre detenido en relación con el incidente, que ocurrió el 5 de mayo a las 7.40 (hora local, 6.40 GMT), fue arrestado en un domicilio del barrio de Chelsea, a unos dos kilómetros del puente de Putney.

LEA MÁS:

(Con información de AP y EFE)