La policía francesa detuvo al sospechoso de atropellar a seis soldados de la unidad antiterrorista

Tras una extensa búsqueda, las autoridades hallaron al vehículo que fue usado para el atentado cuando intentaba dirigirse hacia el norte del país. El conductor, de 37 años, intentó escapar y quedó herido de gravedad

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Las fuerzas de seguridad francesas hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso de estar detrás del atropello deliberado de militares, que dejó seis heridos este miércoles por la mañana en un suburbio de París.

El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital. Una fuente cercana al caso aseguró que el hombre fue detenido al volante de un BMW, conduciendo por la autopista en dirección hacia Calais.

Una segunda fuente judicial añadió que "el hombre detenido, nacido en 1980, podría ser el autor" del ataque contra una patrulla de militares en Levallois-Perret, comuna limítrofe con París, el miércoles por la mañana, "ya que iba a bordo del vehículo buscado e intentó huir".

El conductor intentó huir del BMW (Reuters)
El conductor intentó huir del BMW (Reuters)

Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego en ese momento varias veces, hiriéndolo, añadió la misma fuente.

Las fuerzas de seguridad perseguían este miércoles al conductor del coche que hirió a seis soldados de una operación antiterrorista, antes de darse a la fuga.

Cuatro días después de un intento de ataque contra otros soldados en la torre Eiffel, la sección antiterrorista de la fiscalía de París se hizo cargó de la investigación.

El ataque tuvo lugar en pleno centro de Levallois-Perret, en una calle semipeatonal. "Un vehículo que se encontraba en el barrio se acercó" al grupo de soldados, "circulaba despacio, a unos 5 metros de los militares, y aceleró de golpe para arrollaros", explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Policías resguardan la escena del ataque (Reuters)
Policías resguardan la escena del ataque (Reuters)

Según el ministro, es "la sexta vez" que militares de la operación 'Sentinelle' -Centinela, operación antiterrorista desplegada en Francia tras varios mortíferos atentados yihadistas- que moviliza a 7.000 soldados en permanencia en todo el territorio desde 2015, son blanco de un ataque.

Francia vivió desde enero de 2015 una ola de atentados yihadistas, la mayoría reivindicados por el grupo Estado Islámico (ISIS), que dejó un total de 239 muertos. Los últimos especialmente contra las fuerzas de seguridad y en lugares emblemáticos.

(Con información de AFP)