Las estampillas creadas por la dictadura de Kim Jong-un para conmemorar sus recientes lanzamientos de misiles

"Todos estos sellos representan el éxito de los lanzamientos de prueba del ICBM Hwasong-14", informó la agencia de noticias estatal KCNA

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Lejos de ceder ante las advertencias de Occidente, la dictadura de Kim Jong-un sigue adelante con su programa nuclear. A tal punto que en los últimos días el régimen norcoreano lanzó un conjunto de estampillas para conmemorar las recientes pruebas de misiles.

Uno de los sellos emitido por Pyongyang muestra el momento del lanzamiento de un misil, junto a otra imagen de Kim Jong-un firmando la orden de lanzamiento.

En otra de las estampillas aparece el dictador celebrando la prueba (con el cohete de fondo) y la siguiente leyenda: "Exitosa prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-14".

(Reuters)
(Reuters)

Otro, por su parte, muestra el misil y describe la trayectoria que recorrió: "El misil alcanzó los 2.802 kilómetros de trayectoria" antes de impactar en aguas abiertas en el este del mar de Corea.

El cuarto sello, en tanto, está compuesto por cuatro imágenes que muestran la secuencia del lanzamiento.

"Todos estos sellos representan el éxito de los lanzamientos de prueba del ICBM Hwasong-14", informó la agencia estatal de noticias KCNA.

(Reuters)
(Reuters)

"Es una gran victoria de Corea del Norte en su enfrentamiento antiimperialista y anti-estadounidense", agregó.

Kim Jong-un decretó como una de sus principales prioridades desarrollar un misil capaz de alcanzar suelo norteamericano. Y el lanzamiento del misil Hwasong-14 supuso un gran paso en ese proceso.

(Reuters)
(Reuters)

Las últimas dos pruebas de ese cohete se llevaron a cabo los pasados 4 de julio y 28 de ese mismo mes.

Como respuesta a estos recientes ensayos nucleares, el Consejo de Seguridad de la ONU aplicó sanciones más severas al régimen de Pyongyang el pasado fin de semana. No obstante, Kim Jong-un subió la apuesta y prometió nuevas acciones por esas medidas.

LEA MÁS:

Expertos advierten que Corea del Norte habría logrado colocar una ojiva nuclear en un misil intercontinental

Tras las sanciones, Kim Jong-un también amenazó a sus aliados históricos, Rusia y China: "Pagarán caro"