La indignante humillación de soldados turcos a un grupo de refugiados sirios

Un grupo de cuatro militares interceptaron en la frontera a tres jóvenes que intentaban llegar a Turquía. Después de insultarlos y golpearlos, los obligaron a vestir ropa interior de mujer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Miles de refugiados sirios intentan semana a semana escapar de la guerra que sacude a su país desde hace seis años. Uno de los destinos es Turquía. Sin embargo, imágenes publicadas recientemente muestran cómo fueron tratados por los militares que responden al régimen de Recep Tayyip Erdogan.

Los inmigrantes fueron golpeados, maltratados y humillados. En las fotos divulgadas se puede ver cómo fueron obligados a vestir ropa interior de mujer.

Asimismo, también se pueden ver moretones de golpes en sus brazos y espalda.

Según Daily Mail, el hecho ocurrió en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, y a los pocos días de difundirse estas imágenes los uniformados fueron arrestados por abusar de los refugiados.

"Una y otra vez soldados turcos insultaron a algunos de los sirios que trataron de ir a Turquía", denunció a través de las redes sociales el periodista sirio Ahmad Alkhatib.

En esta imagen se pueden notar los golpes en la espalda del refugiado sirio
En esta imagen se pueden notar los golpes en la espalda del refugiado sirio

Cuatro jóvenes sirios habían intentado cruzar la frontera ilegalmente, cuando fueron interceptados por los tres soldados turcos.

Incluso las imágenes habrían sido captadas por uno de los militares.

"¿Por qué trajiste a los refugiados? ¿Eres un contrabandista?", le recriminó uno de los soldados a uno de los jóvenes sirios.

"El personal en cuestión fue detenido y se han iniciado todos los procedimientos administrativos y judiciales contra ellos", señaló el Ejército turco por medio de un comunicado.

Un tribunal de la provincia de Hatay indicó que tres de los soldados permanecen bajo custodio, mientras que un cuarto fue liberado.

LEA MÁS:

El Ejército iraquí descubrió en Mosul datos de 173 yihadistas de ISIS que planeaban atentados en Europa