Un hombre atacó con un cuchillo a un policía en el paso fronterizo de Melilla al grito de "Alá es grande"

El episodio ocurrió en la frontera entre Marruecos y el enclave español en África. Un policía quedó levemente herido, mientras el agresor fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Un migrante en la valla de Melilla tras intentar entrar en territorio español. (Reuters/archivo)
Un migrante en la valla de Melilla tras intentar entrar en territorio español. (Reuters/archivo)

Un hombre cruzó el martes por la mañana la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español en ese país africano, corriendo al grito de "Alá es grande" y "Alhucemas, libertad" antes de herir levemente con un cuchillo a un policía, indicó un portavoz de la policía española.

El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, informó de la situación a través de Twitter y llevó tranquilidad al expresar la detención del atacante.

​El portavoz de la policía declaró a la AFP que el hombre, de unos 20 años, cuya nacionalidad aún no está determinada, "entró corriendo y gritando Alahu Akbar" (Alá es grande) y portando un cuchillo "jamonero", de grandes dimensiones.

Las fuerzas de seguridad de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tardaron unos tres minutos en reducirlo utilizando escudos y garrotes.

Uno de los agentes fue herido en un dedo de la mano, por lo que debió ser atendido.

Según fuentes policiales consultadas por el periódico El País, el individuo había protagonizado un hecho similar días antes, pero sin portar un cuchillo.

LEA MÁS: