Benjamin Netanyahu acusó a Irán de intentar crear un frente contra Israel en los Altos del Golán

El primer ministro israelí aseguró que el régimen persa busca ocupar el lugar que dejaron los terroristas del Estado Islámico en el lado sirio de esa región

Compartir
Compartir articulo
infobae

Benjamin Netanyahu denunció este martes que Irán busca crear un nuevo frente contra Israel en los Altos del Golán tras la retirada de los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de esa zona.

"La situación está cambiando rápidamente. ISIS está en retirada, pero Irán está tratando de llenar el vacío", señaló el mandatario durante una visita a esa región, con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman y el jefe de gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, consigna Times of Israel.

"Estamos lidiando con estas nuevas amenazas al Estado de  Israel", sostuvo Netanyahu, quien además detalló que el régimen persa, junto al grupo terrorista libanés Hezbollah, está intentando operar en esa zona "con armas de precisión".

La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) colabora militarmente con el régimen sirio de Al Assad
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) colabora militarmente con el régimen sirio de Al Assad

El primer ministro israelí denunció en más de una oportunidad la intención de la República Islámica de establecer una infraestructura militar desde el lado sirio de los Altos del Golán.

En los últimos meses Israel realizó ataques aéreos en Siria contra cargamentos de armas para los terroristas de Hezbollah.

Netanyahu se opuso este mes al acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que condujo a un alto el fuego en el sur de Siria. El mandatario sostiene que ese plan no reduce las ambiciones militares del régimen iraní en esa zona.

Irán, junto a Hezbollah, es el principal aliado del régimen sirio de Bashar al Assad en la guerra.

LEA MÁS:

Israel reemplazará los detectores de metales en el Monte del Templo por "controles de seguridad inteligentes"

Donald Trump, al premier libanés: "Hezbollah es una amenaza para su Estado, su pueblo y toda la región"