Rusia dio el visto bueno al candidato a embajador en Moscú propuesto por Donald Trump

Jon Huntsman aún debe ser aprobado por el Senado. Funcionarios del Kremlin elogiaron al candidato del presidente de EEUU por su vasta experiencia: trabajó para cinco gobiernos diferentes

Compartir
Compartir articulo
La candidatura de Jon Huntsman aún debe pasar por el senado (Reuters)
La candidatura de Jon Huntsman aún debe pasar por el senado (Reuters)

Rusia ha dado el visto bueno al candidato a embajador de Estados Unidos en Moscú, Jon Huntsman, propuesto este martes por la Casa Blanca, anunció el miércoles el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Veremos qué pasa en el Senado, pero nosotros hemos aceptado a sabiendas de que el señor Huntsman es un gran profesional, una persona de firmes convencimientos, muy experimentado y que ha visto mucho", dijo Riabkov a la cadena de la televisión estatal rusa Rossia.

Destacó además que el candidato propuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, "es un hombre de negocios con una gran fortuna".

Huntsman fue embajador en China entre 2009 y 2011 y en Singapur entre 1992 y 1993, y fue elegido dos veces gobernador de Utah, cargo que ocupó entre 2005 y 2009.

Ex aspirante presidencial en 2012, Huntsman, de 57 años, ha trabajado para cinco gobiernos diferentes.

Vladimir Putin y Donald Trump, durante la última cumbre del G20 (Reuters)
Vladimir Putin y Donald Trump, durante la última cumbre del G20 (Reuters)

El candidato a embajador en Rusia preside el centro de pensamiento conservador Atlantic Council y ocupa cargos directivos en los consejos de administración de Chevron, Ford, Hilton y Caterpillar.

Su nombramiento se produce mientras avanzan sendas investigaciones en el Congreso y en el FBI sobre la presunta injerencia de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 y sobre los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios del Kremlin.

LEA MÁS: 

Con información de EFE