El momento en que cae un avión a un lago ruso y el milagroso rescate de los pasajeros

El Cessna 172R se vino a pique en Siberia, luego de una falla en los motores. Las cuatro personas que viajaban a bordo fueron sacadas en un bote

Compartir
Compartir articulo

Los turistas que contemplaban el atardecer en el Lago Baikal notaron que el avión perdía altitud y comenzaron a filmar. Así registraron el momento exacto en que el Cessna 172R se estrelló en el agua.

El momento de la caída del avión al agua.
El momento de la caída del avión al agua.

Podría haber sido una tragedia, pero fue un milagro. Un barco turístico que estaba a pocos metros cuando se produjo el accidente envió un bote para sacar a los pasajeros.

El comienzo del rescate de los pasajeros.
El comienzo del rescate de los pasajeros.

Increíblemente, las cuatro personas que viajaban en el avión estaban con vida. Un segundo video mostró cómo los fueron sacando y subiendo al bote, antes de que la aeronave se hundiera en el lago.

"Había un adolescente adentro. Lo desperté y él me ayudó a sacar a los otros", contó Dmitry Sirik, capitán del barco, consultado por el Baikal-Daily.

Los cuatro ocupantes del avión salieron con vida.
Los cuatro ocupantes del avión salieron con vida.

"El piloto salió ileso y el joven estaba en estado de shock. Los otros dos pasajeros estaban heridos", dijo Vera Malanova, funcionaria del gobierno municipal, a RIA Novosti.

Al llegar a la costa, los heridos fueron atendidos por un cirujano que estaba entre los turistas que presenciaron lo ocurrido. Luego fueron trasladados al Centro Regional Irkutsk.

LEA MÁS: