Tres grandes aeropuertos reforzaron su seguridad y vuelven a permitir laptops y tabletas en sus vuelos a los EEUU

Dubai, Estambul y Abu Dabi cumplieron con las exigencias estadounidenses y normalizaron la situación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dubai se convirtió hoy en el tercer aeropuerto importante para normalizar el acceso a los dispositivos personales en los vuelos de los Estados Unidos. Estambul, sede de Turkish Airlines, también se declaró libre de la prohibición después anunciar el lunes que las restricciones se retirarían, mientras que Abu Dhabi.

La novedad deja a la terminal aérea de Doha, base de Qatar Airways, aislada como el único aeropuerto importante de la zona aún afectado por las restricciones estadounidenses.

El 21 de marzo pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció nuevas medidas para evitar posibles atentados en el país que tengan vínculo con terroristas islámicos.

La medida continúa afectando a los pasajeros de siete aeropuertos que operan en todo el mundo, sobre todo del norte de África y Asia:

Mohammed V, Casablanca, Marruecos

Reina Alia, Aman, Jordania

Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto

Aeropuerto Internacional de Kuwait

Rey Abdulaziz, Jeddah, Arabia Saudita

Rey Khalid, Riyah, Arabia Saudita

Hamad, Doha, Qatar

La prohibición incluye que los pasajeros no podrán tener entre sus pertenencias personales teléfonos, laptops o tablets más grandes que un smartphone común, esto es menos de 16 por 9,3 por 1,5 centímetros.

Además de las restricciones aun vigentes sobre estos 7 aeropuertos, el 29 de junio EEUU anunció que la orden se ampliará al resto de lo aeropuertos del mundo que no tengan escáneres de última generación que permitan analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos.

Así, la Transportation Security Administration (TSA), el organismo norteamericano a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, decidió que en dos semanas ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tabletas a bordo ni en la bodega del avión.

LEA MÁS: