El Pentágono aseguró que el misil de Corea del Norte tiene características "nunca antes vistas"

Fuentes del Departamento de Defensa señalaron que el proyectil probado el martes no era conocido por la Inteligencia de EEUU y que aún restan descubrir sus capacidades reales

Compartir
Compartir articulo
(Reuters/KCNA)
(Reuters/KCNA)

El departamento de Defensa de los Estados Unidos señaló el miércoles que el misil intercontinental (ICBM) probado por Corea del Norte el martes es de un tipo "que no hemos visto antes", según indicó la agencia Reuters.

Los norcoreanos aparentemente lanzaron un misil de dos fases, que era desconocido para los servicios de inteligencia, reportó la cadena CNN citando a funcionarios del Pentágono.

De esta forma el proyectil será catalogado como un "nuevo misil intercontinental" en el arsenal de Pyongyang sobre el cual aún no se tiene información precisa en cuanto a sus capacidades y su estado de desarrollo.

Los funcionarios también señalaron que el engaño de parte de Corea del Norte se debió a que los satélites de Estados Unidos habían detecado días antes la preparación para el lanzamiento de un misil conocido del tipo KN-17, similar al Scud soviético, días antes de la prueba.

Pero en algún momento se le habría instalado una segunda fase que le permitió alcanzar la capacidad de un ICBM, sorprendiendo a quienes esperaban apenas un proyectil de mediano alcance.

Sobre la amenaza de esta nueva arma, las fuentes señalaron que el sistema de defensa de Estados Unidos tiene la capacidad de detener el flamante programa intercontinental norcoreano, que ahora tiene el alcance para llegar a Alaska, según Reuters.

LEA MÁS: