La venganza de un búfalo de combate: en vez de luchar contra su rival, mató a su dueño

Es la primera vez en 27 años que muere un entrenador en este tipo de peleas entre animales, que son muy populares en Vietnam

Compartir
Compartir articulo

El bubalus bubalis, también llamado búfalo de agua, entró fuera de sí al campo ubicado en el pueblo de Do Son, en el norte de Vietnam. Primero intentó atacar al entrenador contrario, que se salvó de la embestida. Luego chocó con su rival, pero sólo por unos segundos.

El verdadero desastre se produjo después, cuando el búfalo fue en busca de Dinh Xuan Huong, su dueño y entrenador. Los golpes y las cornadas fueron letales para el hombre de 46 años, que murió pocos minutos después.

Hacía sólo un año que Huong había comprado al animal, tras una década de entrenar a los ejemplares de otras personas. El bubalus bubalis fue sacrificado y sus restos serán analizados para determinar si le habían dado estimulantes prohibidos para hacerlo más violento.

Estas competiciones, tradicionales en Vietnam, habían sido suspendidas durante la guerra. Fueron reanudadas hace 27 años, y en ese período nunca había muerto una persona. Hasta ahora.

LEA MÁS: