El insólito post de la Policía Federal Australiana sobre un crimen sensible

El maletín podría ser parte de un grupo narco. Los comentarios de los usuarios y las disparatadas respuestas de los agentes

Compartir
Compartir articulo
Este es el maletín con 1,2 millones de dólares incautado por la Policía Federal Australiana (AFP)
Este es el maletín con 1,2 millones de dólares incautado por la Policía Federal Australiana (AFP)

"¿Has extraviado 1,2 millones en efectivo?". Así comienza el texto publicado por la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) en su perfil de Facebook y que es sensación tanto en Wetherill Park -lugar donde se halló la maleta- como en todo el país. Pero no solo es insólito el modo en que trata de obtener información sobre el maletín repleto de dólares australianos, sino las respuestas dadas a aquellos que bromean con el post.

Pero el hecho detrás del hallazgo podría ser mucho más serio. "Estamos buscando a la persona que dejó esta suma de dinero en una propiedad en Wetherill Park. Nuestros oficiales estuvieron en un depósito investigando una importante importación de drogas cuando hallaron esta suma de efectivo", continuó el texto escrito por la AFP.

Los investigadores dejan abierta la posibilidad de hablar con quien lo reclame, sin embargo. "Lo llevamos a la corte para reportarlo como dinero sin reclamar, pero si lo reconoces como tuyo, estaremos muy dispuestos a hablar contigo". Y añadieron: ("Y con hablar contigo nos referimos a preguntarte de dónde obtuviste un maletín lleno de efectivo. Tenemos una sospecha de que no es tu pago usual").

Un usuario identificado como Sudh Vach quiso bromear al respecto y los responsables del perfil de Facebook de AFP lo cortaron en seco: "Esperen… déjenme chequear mi habitación… Lo perdí nuevamente. Gracias AFP por encontrar mi dinero… ¿dónde puedo ir a recogerlo?", fue el comentario inicial. "¿Por prisión?", fue la lapidaria réplica.

Otro dijo: "Es mía. La gané en el casino anoche". Respuesta: "Raro. La encontramos antes de eso…". Una más: "Habrá muchos criminales llorando frente a sus cervezas esta noche". AFP: "No podrán comprar cervezas sin dinero #Quemado".

LEA MÁS: