Rusia desplegó su nuevo sistema de defensa antimisiles en Siberia ante la creciente tensión en la península coreana

El gobierno de Vladimir Putin envió a esa región los Buk-M3, que, según el Kremlin, no tienen rivales entre los armamentos occidentales

Compartir
Compartir articulo
Rusia desplegó su sistema de defensa antimisiles Buk-M3 en Siberia
Rusia desplegó su sistema de defensa antimisiles Buk-M3 en Siberia

Ante la creciente tensión en la península coreana, el presidente ruso Vladimir Putin decidió desplegar su nuevo sistema de defensa antimisiles Buk-M3 en el este de Siberia.

Ese sistema de última generación es capaz de contrarrestar misiles de crucero, misiles balísticos, aviones y helicópteros. Según Moscú, los Buk-M3 no tienen rivales entre los armamentos occidentales.

Pueden atacar hasta 36 objetivos moviéndose a una velocidad de hasta 3.000 metros por segundo simultáneamente a una distancia de 2.5 a 72 kilómetros y altitudes de hasta 35 kilómetros.

El despliegue del sistema de defensa llevará cerca de dos meses hasta que los Buk-M3 estén "totalmente preparados para las misiones de combate".

El despliegue llevará dos meses hasta que los Buk-M3 estén disponibles para combate
El despliegue llevará dos meses hasta que los Buk-M3 estén disponibles para combate

La decisión del Kremlin tiene lugar en medio de la "profunda preocupación" por los recientes lanzamientos de misiles norcoreanos, que aumentaron la tensión en la península.

Jim Mattis, secretario de Defensa norteamericano, advirtió que el régimen de Kim Jong-un es la "amenaza más urgente y peligrosa para la paz y la seguridad mundial".

infobae
La decisión de Rusia tiene lugar en medio de la tensión en la península coreana
La decisión de Rusia tiene lugar en medio de la tensión en la península coreana

Según consigna Daily Mail, especialistas reconocieron que el despliegue se llevó a cabo como "una precaución en caso de que la situación en la península coreana se intensifique".

El gobierno de Putin ya había tomado medidas por las tensiones en esa región. Semanas atrás reforzó la presencia militar en el extremo oriente del país, donde comparte fronteras terrestres y marítimas con Corea del Norte.

LEA MÁS:

Dennis Rodman reveló el motivo de su nueva visita a Kim Jong-un y el polémico sponsor que la paga

Las imágenes satelitales que exponen el subdesarrollo de Corea del Norte