Detuvieron a tres hombres tras el aterrizaje imprevisto de un avión de easyJet en Alemania

El piloto decidió aterrizar la aeronave en Colina después de que pasajeros le dijeron a personal de la aerolínea que habían escuchado a los hombres usar las palabras "bomba" y "explosivo"

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Tres pasajeros fueron detenidos el sábado por la noche en la ciudad alemana de Colonia, luego de que su vuelo de easyJet proveniente de la capital de Eslovenia y con destino Londres hiciera un aterrizaje no programado allí, dijo la policía de Colonia.

El avión tocó tierra en Colina luego de pasajeros reportaran que los tres hombres estaban hablando sobre "asuntos terroristas", de acuerdo al comunicado de la policía. Los hombres no fueron identificados.

La policía llevó a cabo revisiones de seguridad al avión e interrogó a pasajeros después de que las 151 personas a bordo fueran evacuadas del Airbus 319 por toboganes de emergencia, dijo el aeropuerto en un comunicado publicado en su sitio web.

El tráfico aéreo fue afectado por varias horas como resultados del incidente.

La policía federal confiscó una mochila que le pertenecía a uno de los hombres y la hizo estallar fuera de la aeronave, dijo la fuerza de seguridad, sin dar información sobre el contenido de la mochila. Los hombres seguían siendo interrogados el sábado tarde en la noche.

El diario Bild, citando a un portavoz de la policía federal alemana, dijo que el piloto decidió aterrizar el avión en Colina después de que pasajeros le dijeron a personal de la aerolínea que habían escuchado a los hombres usar las palabras "bomba" y "explosivo".

La policía federal no hizo comentarios de inmediato.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

El momento en que la policía intervino en el vuelo de Malaysia Airlines para detener al presunto terrorista

Los secuestradores del avión de Afriqiyah Airways en Malta pidieron asilo, liberaron a la tripulación, se rindieron y fueron arrestados