El desesperante momento en que un niño se ahoga en una piscina y nadie hace nada por salvarlo

Su madre lo había dejado solo para hacerse un tratamiento en el spa del club donde se encontraban. Se salvó gracias a las tareas de los médicos

Compartir
Compartir articulo

Un niño de cuatro años estuvo a segundos de morir ahogado en una piscina en Helsinki, Finlandia, en medio de una multitud que estaba a su lado y no percibió el peligro que atravesaba el menor.

Rodeado de adultos y otros niños, el pequeño movía los brazos de manera desesperada ante la indiferencia y la desatención de sus padres. A los pocos minutos de luchar por mantenerse a flote, el menor no pudo continuar con sus brazadas y cayó rendido.

Su cuerpo se mantiene a flote mientras los demás están a su lado sin alarmarse ni rescatarlo. El video de seguridad del lugar muestra la dramática escena. En determinado momento, una mujer ve que su cuerpo estaba sin moverse, con la cabeza sumergida y ahogado. La inesperada socorrista lo tomó y lo sacó fuera de la piscina, donde comenzó con las prácticas para resucitarlo.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

La madre, mientras tanto, lo había dejado a su suerte en el lugar mientras visitaba el spa del club en el que se encontraban en esa capital nórdica. Poco antes de que el hecho se convirtiera en tragedia, la mujer le había pedido que no saliera de la piscina de niños. Sin embargo, el pequeño desoyó la indicación y se internó en el sector de adultos, donde nadie estaba mirándolo. El niño permaneció sumergido al menos cuatro minutos, según los documentos de la corte, indicó el diario Daily Star.

La víctima fue llevada de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos lograron revivirlo. La madre del pequeño fue sentenciada por la Corte del Distrito de Helsinki a cuatro meses de prisión en suspenso y el pago de casi dos mil dólares de multa por negligencia.

LEA MÁS: