Quiénes son los italianos del video viral de "Despacito"

Los realizadores de la productora The Jackal son especialistas en este tipo de formato. Y ahora están por hacer su debut en el cine

Compartir
Compartir articulo

"Cómo odio esta canción, mamma mia"

Es el video del momento: tres amigos van en el auto, en la radio pasan la canción de Luis Fonsi "Despacito" y ellos hablan de cuánto la detestan… hasta que no aguantan más y empiezan a cantar y bailar descontrolados.

Más de 15 millones de personas, incluido el propio Fonsi, se rieron mirando la desopilante escena. Pero ¿quiénes son los protagonistas?

Se llaman The Jackal, son originarios de Nápoles y en Italia son famosos desde hace unos años por los videos y series web que publican en su canal de YouTube.

Al principio de la historia, eran cuatro amigos recién salidos de la primaria que se pasaban los días experimentando con una pequeña cámara; luego comenzaron a subir sus creaciones –parodias de películas, chistes sobre la actualidad italiana, series web– a YouTube. Gracias al éxito –su canal suma más de 30 millones de visualizaciones– llegaron a realizar publicidades para importantes empresas y tuvieron tiras en programas de telvisión.

Ahora, además, harán su debut en el cine con Addio fottuti musi verdi ('Adiós jodidas caras verdes'), una comedia de ciencia ficción cuyos detalles, más allá de un breve tráiler, aún no fueron revelados.

"Estamos muy emocionados, finalmente podemos mostrarles el empeño que metimoPASITO PASITO SUAVE SUAVECITO", escribieron al anunciar este jueves el lanzamiento de la película

El equipo de la productora está formado por 10 personas; entre ellas, los protagonistas del video de "Despacito": el actor y director del casting Ciro Priello (el conductor), el actor Fabio Balsamo (el acompañante), el actor y youtuber Gianluca Fru (asiento posterior), el actor y CEO Simone Ruzzo y el director Francesco Ebbasta.

infobae

Su nombre –"chacales", en español– se debe a que alimentan su creatividad "robando" de todo tipo de referencia. Películas, series, televisión, además de la actualidad italiana. Entre sus referentes citaron a los Monty Python, Massimo Troisi, Woody Allen, Will Smith, Leonardo Di Caprio, el humor negro, Pirandello, entre otras cosas.

También, su Nápoles natal es un lugar fundamental para ellos, ya que la consideran una ciudad "que inspira", según dijeron en varias entrevistas. Muchos de los temas de sus videos –algunos con un costado más social– están inspirados en los problemas de la ciudad, desde la basura hasta la criminalidad.

"Napoli en 4K", el video de la ciudad en alta definición, es una de sus realizaciones más aplaudidas 

"Nuestro sueño, desde pequeños, era el cine. Ahora, no sabemos si el cine se mudará en la web o si la web se mudará al cine", afirmaron en una entrevista. "En cualquier caso, nosotros vamos a estar listos".

LEA MÁS: