Arrestaron a otro de los hermanos del terrorista de Manchester: Hashem Abedi cayó en Libia

El último de los detenidos es menor que Salman, el yihadista suicida que asesinó a 22 personas tras el concierto de Ariana Grande. Más temprano había sido capturado Ismael, el mayor de los tres

Compartir
Compartir articulo
Salman Abedi
Salman Abedi

Las autoridades británicas están convencidas de que Salman no actuó solo, y las detenciones de sus hermanos confirman la teoría de una célula. Hashem fue arrestado por la policía antiterrorista en Tripoli. En la capital libia, además, allí viven sus padres, Ramadan Abedi y Samia Tabal, que retornaron al país luego de la caída de Khadafi.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa el comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba con la que se suicidó Salman.

Unos 4.000 soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres, después de que el  Gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, "crítico", que significa que un atentado es inminente.

Además, ya se empiezan a conocer más nombres de las víctimas. Niñas, adolescentes, padres que iban a buscarlos… Los rostros e historias de los muertos aumentan la consternación.

"Maldad pura" (The Sun), "Vidas jóvenes robadas por el terror" (The Guardian), "Oraciones por los desaparecidos y los muertos" (Manchester Evening News) son algunas de las portadas ilustradas con fotos de la víctimas.

La Policía anunció que había concluido el proceso de identificación y que ya se había puesto en contacto con todas las familias. En cuatro o cinco días, cuando concluya la totalidad de los exámenes forenses, "estaremos en posición de comunicar formalmente los nombres" de los muertos, afirmaba el comunicado policial.

En desarrollo…

LEA MÁS: