Donald Trump conversó con Theresa May y condenaron el acto "depravado y sin sentido" de Manchester

El presidente de Estados Unidos llamó por teléfono a la premier británica y la ratificó su "compromiso inquebrantable" en la lucha contra el terrorismo

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Theresa May (AFP)
Donald Trump y Theresa May (AFP)

Desde Israel, donde se encuentra de visita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó telefónicamente este martes con la premier británica, Theresa May, a propósito del ataque terrorista en Manchester.

Ambos coincidieron en que este ataque, que apuntó a niños en un evento festivo, fue particularmente "depravado y sin sentido", según el comunicado que emitió la Casa Blanca después de la conversación.

Trump subrayó que los estadounidenses están junto a los británicos y nunca renunciarán a la lucha contra el terrorismo. Además, ofreció la ayuda de Estados Unidos en la investigación del atentado.

Trump le dijo a May que espera verla esta semana (durante la reunión del G-7 en Sicilia) para reafirmar el "compromiso irrompible" de Estados Unidos con Gran Bretaña y las maneras en que ambos países pueden trabajar con sus aliados y amigos en el mundo para "derrotar al terrorismo".

LEA MÁS: