Drogaba con un poderoso somnífero a una niña para violarla, pero cayó por una fotografía de sus manos

La Guardia Civil española dio con el pedófilo luego de investigar detalladamente una imagen

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Operación Maricel triunfó gracias el estudio criminológico de una fotografía en la que aparecían las manos del pedófilo.

Según Europa Press, el abusador es un hombre de 57 años que administraba a la víctima un fármaco con un poderoso efecto sedante y somnífero para cometer los abusos.

infobae

La agencia europea detalló que la investigación se inició tras la denuncia de la madre que, tras una limpieza general de su vivienda, en la provincia de Málaga, había encontrado unas fotografías en las que su hija aparecía desnuda y dormida, donde, además, se observaba el dorso de los dedos de la mano de una persona adulta.

infobae

Durante las pesquisas, y tras el reconocimiento forense de la menor, los agentes apreciaron que, pese a la gravedad de los hechos, la menor recordaba los hechos muy vagamente, lo que llevó al convencimiento de los investigadores de que el agresor drogaba a la niña con un medicamento con un poderoso efecto sedante y somnífero.

Luego de estudios, se descubrió que el criminal escondía los sedantes en al comida de la niña.

Los esfuerzos de los investigadores se centraron en las fotografías halladas y concretamente en el dorso de los dedos del adulto que aparecían en ellas.

infobae

Así, los agentes se trasladaron a la prisión provincial de Jaén para entrevistarse con la pareja sentimental de la madre de la menor en el momento que ocurrieron los hechos, que se encontraba cumpliendo condena por otro delito distinto. Tras la entrevista, los investigadores decidieron tomarle muestras de las manos de esta persona para cotejarlas con las halladas en las imágenes intervenidas, pese al grado de dificultad que entrañaba dicha operación debido a que nunca antes se habían cotejado muestras de los dorsos de los dedos de una mano.

Las muestras fueron enviadas al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, donde sus especialistas "certificaron de manera fehaciente que las articulaciones interfalángicas proximales de los dedos del sospechoso eran efectivamente las que aparecían en las fotografías, con lo que se cerró la acusación contra este individuo con la identificación positiva de la autoría del delito".

LEA MÁS: