La NASA anunció que podría haber vida en una de las lunas heladas de Saturno

La sonda espacial Cassini encontró compuestos químicos esenciales para sustentar microbios. Se trata de un fenómeno similar al que existe en las profundidades de los océanos de la Tierra

Compartir
Compartir articulo
Encélado, una de las lunas de Saturno (Reuters)
Encélado, una de las lunas de Saturno (Reuters)

La NASA confirmó el jueves el descubrimiento de hidrógeno en Encélado, una de las lunas de Saturno, lo que podría significar la existencia de microorganismos vivos en ese lugar.

"El hidrógeno encontrado tiene casi todos los ingredientes que necesitarías para soportar la vida en la Tierra", afirmó en una conferencia de prensa Linda Spilker, una de las científicas de la sonda espacial internacional Cassini, que orbita Saturno desde 2004.

"Si son correctas, estas observaciones tienen implicaciones fundamentales para la posibilidad de que haya vida en Encélado", señaló Jeffrey Seewald, de la Institución Oceanográfica Woods Hole, en un comentario sobre el estudio publicado en la revista Science.

(Reuters)
(Reuters)

El mismo "desequilibrio químico que sostiene la vida microbiana en las profundidades de los océanos de la Tierra existe también en el océano de Encélado", resalta este experto. En su opinión, los responsables del estudio "presentan argumentos convincentes de que la fuente más probable de los elementos detectados son las reacciones entre roca y agua en el núcleo de silicato", destaca.

(Reuters)
(Reuters)

La sonda Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI), va a ser ahora puesta en un curso por una zona no explorada entre Saturno y sus anillos para que, a los 122.000 kilómetros por hora a que vuela, entre en la atmósfera gaseosa de ese planeta en septiembre próximo.

(Reuters)
(Reuters)

LEA MÁS: 

Con información de EFE