El terrorista venezolano Carlos "El Chacal" recibió su tercera condena a prisión perpetua

La Justicia francesa accedió al pedido de la fiscalía, ya que “todos los elementos reunidos durante la investigación convergen en él”. El “revolucionario profesional” fue juzgado por un ataque con granadas en 1974 en París en el que murieron dos personas

Compartir
Compartir articulo
El “revolucionario profesional” en tres momentos: como un joven terrorista en la década de 1970; durante una de sus primeras condenas en 2001; y en otra visita a la Justicia en 2013 (AFP)
El “revolucionario profesional” en tres momentos: como un joven terrorista en la década de 1970; durante una de sus primeras condenas en 2001; y en otra visita a la Justicia en 2013 (AFP)

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", fue condenado el martes en Francia a prisión perpetua por el atentado que cometió en París en 1974, la tercera sentencia de este tipo que lleva acumuladas.

Se trata de la pena máxima en las leyes francesas y que da lugar al pedido de la Fiscalía, que consideró que "todos los elementos reunidos durante la investigación convergen en él".

Carlos está encarcelado en su captura en 1994 en Sudán y posterior extradición a Francia, y ya tiene otras dos condenas a prisión perpetua por un triple homicidio en París en 1975 y por otros cuatro atentados cometidos en el país en 1987.

Esta vez fue juzgado y sentenciado por un ataque con granadas en un centro comercial en la capital francesa en 1974, cuando dos personas murieron y 34 resultaron heridas.

Una representación de Carlos durante su defensa (AFP)
Una representación de Carlos durante su defensa (AFP)

En una entrevista publicada a finales de 1979 en la revista al Watan al Arabi, Carlos reconoció haber lanzado la granada que estalló en el local Drugstore Publicis, ubicado en el bulevar Saint-Germain, de París.

El "revolucionario profesional", según sus propias palabras, fue una famosa figura del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, ofreciendo sus servicios a diferentes regímenes.

Se formó como guerrillero en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, realizó operaciones para el gobierno de Muammar Khadafi, en Libia, y mantuvo vínculos con la KGB soviética, entre otros.

Carlos reinvindica haber asesinado 80 personas y haber liderado un grupo que mató en total a 1500 durante sus años de actividad.

"Es absurdo celebrar un juicio 43 años después de los hechos", denunció "El Chacal" poco antes de recibir su tercera condena.

Con información de AFP

LEA MÁS: