El turista que celebraba el 25.º aniversario de casado y murió en los atentados de Londres

Keith Cochran, oriundo de Utah se encontraba con su esposa viajando por Europa. Su último día de viaje, antes de volver a los Estados Unidos, perdió la vida al ser arrollado por un vehículo

Compartir
Compartir articulo
Keith y Melissa Cochran (Reuters)
Keith y Melissa Cochran (Reuters)

Una pareja de Utah (Estados Unidos) se encontraba disfrutando de su último día en su viaje por Europa por la celebración del aniversario 25 de su matrimonio cuando fueron atropellados por una camioneta, junto con decenas de personas, en el puente Westminster en Londres.

Kurt W. Cochran fue una de la cuatro víctimas mortales y su esposa, Melissa Cochran, una de las decenas de las personas heridas en el atentado terrorista perpetrado el jueves en Londres. La pareja visitaba a los padres de Melissa, quienes prestaban un servicio religioso en la capital inglesa.

Las autoridades del Reino Unido identificaron este jueves a un hombre de 52 años, británico, como el hombre que atropelló con el vehículo a la pareja estadounidense, a los otros peatones y apuñaló a un policía en las afueras del Parlamento. El hombre tenía un largo historial criminal y estuvo investigado por sus lazos con el extremismo, pero no era vigilado por las autoridades.

El autor de los atentados de Londres es atendido por los paramédicos (AP)
El autor de los atentados de Londres es atendido por los paramédicos (AP)

Las fotos de Kurt Cochran, de 54 años, en su cuenta de Facebook muestran a la pareja disfrutando de sus vacaciones por Europa. En una de las publicaciones en la red social, Cochran alaba la arquitectura de los edificios en una ciudad alemana. En otra de las fotos, se lo ve sonriente y sosteniendo una cerveza. "Luego de un largo de día de recorrer la ciudad", reza la leyenda de la publicación.

Steve Hatch, amigo de la familia, dijo que ese trágico día habló con Keith y éste le contó lo divertido que lo estaba pasando con su esposa en el viaje.

infobae

Sus familiares y amigos confesaron estar con el corazón roto por la muerte de quien dijeron fue un padre y esposo amoroso que amaba la música.

La pareja tenía un estudio de grabación en el sótano de su hogar en el que ayudaban a los músicos a desarrollar sus talentos.

Bret Layton, amigo de la pareja, llora mientras hablo sobre su amigo, Keith Cochran (AP)
Bret Layton, amigo de la pareja, llora mientras hablo sobre su amigo, Keith Cochran (AP)

Bret Layton, quien se encontraba fuera de la casa de la pareja, empezó a llorar mientras hablaba de su entrañable y viejo amigo y compañero de negocios.

"Era uno de esos tipos que uno quería de amigo a los 5 minutos de haberlo conocido. Para todo el mundo era un hombre bueno", dijo Layton.

Mientras tanto, su esposa, Melissa Cochran, sigue hospitalizada y se recupera de una pierna rota, una costilla rota, y cortes y hematomas en su cuerpo, informó un allegado de la familia.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Cochran.

Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Un gran ciudadano estadounidense, Kurt Cochran, murió en el ataque terrorista de Londres. Mis oraciones y condolencias están con los familiares y amigos".

(Con información de AP)

LEA MÁS: