Los homenajes en redes sociales al heroico policía Keith Palmer y el sueño que no podrá cumplir

Turistas y ciudadanos británicos que habían tenido un encuentro con el oficial compartieron sus fotos y recordaron la amabilidad y buen humor con el que se desempeñaba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de conocerse la identidad del policía que fue asesinado en el ataque terrorista en Londres, las redes sociales lo recuerdan como un héroe. Según los testimonios, Keith Palmer fue un profesional íntegro que siempre estuvo dispuesto a ayudar al necesitado sin perder el buen humor.

"Fue muy profesional y muy amable", indicaron Tyler Chatterley-Russell y Will Robins, al recordar el momento en el que se tomaron una selfie con el uniformado. Incluso, indicaron que fue Palmer quien sugirió hacer caras graciosas. Los estudiantes querían una foto con el famoso Big Ben, pero no dudaron en sumar al policía por su buena atención.

También escribió un ciudadano australiano, Andrew Thorogood, con un emotivo mensaje en el que detalló cómo fue el encuentro en Londres y un sueño que no podrá cumplir.

infobae

"Estábamos en Londres el último octubre y visitamos el Parlamento. Un oficial llamado Keith Palmer estuvo contento de posar con nosotros para una foto, luego de enterarse de que habíamos viajado desde Alice Springs", repasó. Según indicó, un escalofrío recorrió su espalda cuando se dio cuenta de quién era el policía que perdió la vida el jueves.

"Hablé con Keith por un rato y vi que era un tipo genuinamente de calidad", destacó. Además, recordó que dijo que le encantaría visitar Australia con su familia. "Eso nunca pasará, y todo porque estaba haciendo su trabajo y tratando de mantener segura a la gente frente a otro loco ataque terrorista. Aunque ahora sospechan de todos, él estuvo contento de hablar y sonreír con nosotros mientras permanecía atento a su vigilancia".

Kieran Reed, quien solía recorrer el centro político de Londres, compartió una foto con el oficial y dijo que extrañará conversar con Palmer cada vez que visita el Parlamento.

También escribió Luke John Davies, miembro de un think-tank británico, con una historia que grafica la vocación de servicio de Palmer durante una visita al Parlamento por un programa de apoyo a mujeres vulnerables. "Hubo un incidente menor en la entrada para que todos pudieran acceder, pero hubo un oficial muy servicial y sonriente que nos ayudó e incluso elogió el proyecto", apuntó.

"Ahora que la Policía reveló la foto del oficial asesinado, ya puedo recordar el nombre de ese gentil y servicial policía. Keith Palmer. Esta horrible tragedia se volvió repentinamente más real", reflexionó.

Palmer también fue homenajeado por el club del que era fanático, el Charlton Athletic, y una chalina fue colocada en el asiento que solía ocupar. "Keith era una cara familiar en The Valley para muchos aficionados y se sentó en el mismo asiento en esa grada durante varios años", agregó la entidad.

LEA MÁS: