Israel respondió a los ataques de Hamas (AFP)
Israel respondió a los ataques de Hamas (AFP)

Israel sufrió este jueves nuevos ataques de los terroristas de Hamas desde la Franja de Gaza. Ante las hostilidades, el Ejército bombardeó objetivos militares del grupo extremista palestino.

Los extremistas dispararon contra las tropas en la frontera y lanzaron un cohete contra suelo israelí.

"En respuesta al ataque contra las Fuerzas de Defensa de Israel que operaban en la frontera con la Franja de Gaza, un avión de la Fuerza Aérea y un tanque dispararon a dos puestos de Hamas" en ese territorio, informó un comunicado militar.

Poco antes, el Ejército había señalado que una unidad militar que patrullaba la zona fronteriza había sido alcanzada por un disparo procedente de Gaza, sin que se registrase ningún herido.

Fuentes de seguridad de Hamas en Gaza indicaron que la artillería israelí disparó cuatro proyectiles desde un tanque en el norte de la Franja, también sin provocar víctimas.

Los terroristas de Hamas llevaron a cabo tres ataques contra Israel en los últimos 30 días
Los terroristas de Hamas llevaron a cabo tres ataques contra Israel en los últimos 30 días

Anoche, un cohete lanzado desde el enclave palestino por terroristas palestinos cayó en un área despoblada de la región del Consejo Regional de Hof Ashkelon (Israel) sin causar daños ni víctimas, confirmó este jueves a la agencia EFE una portavoz del Ejército.

El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó esta mañana el ataque.

"Condeno el lanzamiento de un cohete desde Gaza a Israel. Se trata del tercer incidente de este tipo en los últimos treinta días, después de un periodo de casi cuatro meses de calma. Estas provocaciones solo tratan de minar la paz", apuntó en un comunicado.

El último lanzamiento tuvo lugar el pasado domingo y fue respondido por Israel con cinco bombardeos sobre posiciones militares de los extremistas palestinos.

Con información de EFE

LEA MÁS: