Por primera vez en 188 años, una mujer estará al mando de Scotland Yard

Cressida Dick reemplazará a Bernard Hoga-Howe, quien se retirará la próxima semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

La legendaria Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard, será dirigida por primera vez en sus 188 años de historia por una mujer. Se trata de la oficial superior Cressida Dick, según anunció este miércoles el gobierno británico.

La oficial, de 56 años, sucederá a Bernard Hogan-Howe, quien se retirará la semana próxima.

La secretaria del Interior, Amber Rudd, declaró que Dick "tiene una visión clara para el futuro de la Policía Metropolitana y un entendimiento del diverso rango de comunidades a las que sirve".

La futura jefa de Scotland Yard, que dejó la fuerza policial en 2015 para trabajar en la Cancillería, encabezó la operación de seguridad para los Juegos Olímpicos en 2012 y goza de prestigio entre sus colegas.

Cressida Dick es la futura jefa de Scotland Yard
Cressida Dick es la futura jefa de Scotland Yard

Pero la oficial ha sido criticada por dirigir una operación luego de los ataques con bombas en julio de 2005 en la cual un inocente, el brasileño Jean Charles de Menezes, fue asesinado a tiros por la policía, luego de ser confundido con un agresor suicida.

Un jurado absolvió a Dick, pero la familia de Menezes pidió que no se le diera el puesto de jefa.

En una declaración emitida por Patricia Armani, prima de Menezes, la familia dijo que tenía "preocupaciones serias" sobre el nombramiento.

"El mensaje del nombramiento de hoy es que los policías pueden actuar con impunidad", señaló la familia.

Con información de AP

LEA MÁS:

infobae