Una avioneta se estrelló contra un centro comercial en Melbourne: cinco muertos

El accidente se produjo antes del horario de apertura de las tiendas. “Había cinco personas a bordo y parece que ninguna sobrevivió”, dijo el asistente del jefe de la policía. Las autoridades dijeron que el accidente se produjo debido a una “catastrófica falla del motor” y descartaron víctimas entre los empleados del centro

Compartir
Compartir articulo
El incidente se produjo antes de que abrieran las tiendas (AP)
El incidente se produjo antes de que abrieran las tiendas (AP)

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló este martes contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, debido a una "catastrófica falla en el motor" poco después del despegue, indicaron las autoridades.

(El momento del accidente/ TEN Eyewitness News Twitter: ‏@channeltennews)

"El piloto intentó sin suerte volver a Essendon (el aeropuerto del que había partido), pero se estrelló en el EFO en Essendon Fieds", dijo el asistente del director de la policía, Stephen Leane, según reportó la edición australiana del diario británico The Guardian.

(Reuters)
(Reuters)

Lean dijo que hubo "varios muertos", aunque agregó que no parecería haber víctimas entre los empleados del centro comercial.

"A esta altura creemos que no hay otras víctimas más allá de los pasajeros del avión", afirmó Leane. "Había cinco personas a bordo y parece que ninguna sobrevivió al accidente".

Anteriormente, las autoridades había confirmado la muerte de dos de los cinco tripulantes del Beechcraft que cayó sobre el centro comercial vecino al aeropuerto de Essendon, antes del horario de apertura de las tiendas.

(Reuters)
(Reuters)

Poco después, el líder del Estado de Victoria dijo que tras el accidente había "varios muertos".

Empleados del centro comercial se abrazan tras el accidente (Reuters)
Empleados del centro comercial se abrazan tras el accidente (Reuters)

"Varias personas murieron como resultado del peor accidente de la aviación civil que nuestro Estado sufrió en los últimos 30 años", expresó el premier de Victoria Daniel Andrews.

En la aeronave viajaban cinco personas (AP)
En la aeronave viajaban cinco personas (AP)

"Parece ser un trágico accidente lo que ha ocurrido", dijo la responsable de la policía estatal Lisa Neville, que en lo inmediato no pudo dar un balance de víctimas, aunque confirmó que cinco personas viajaban en la aeronave, que había despegado de Essendon, al norte de Melbourne, con destino a la isla King, a una hora de viaje más al sur.

Se desconocen las causas (@BuffingActions)
Se desconocen las causas (@BuffingActions)

Imágenes de televisión mostraron los restos calcinados de la avioneta y los importantes daños materiales provocados en el centro comercial y edificios aledaños. "Parece ser que una avioneta, en un vuelo arrendado, ha impactado el DFO (Direct Factory Outlet) de Essendon Fields", dijo Neville.

Con información de AFP

LEA MÁS:

infobae