Una mujer de 64 años dio a luz a gemelos en España

Los niños fueron fecundados in vitro en Estados Unidos, el mismo método que la mujer utilizó para dar a luz a su otra hija, cuya custodia le fue retirada por negligencia

Compartir
Compartir articulo

(Grupo Recoletas)

Una mujer de 64 años dio a luz a gemelos el martes en España tras someterse a una fecundación in vitro en Estados Unidos, proceso por el que ya había atravesado una vez antes. La Justicia le había quitado la custodia de su otra hija.

Los menores, un niño y una niña, nacieron por cesárea en Burgos, en el norte del país, en un procedimiento sin complicaciones realizado en el Hospital Recoletas Burgos.

Se trata del mismo centro médico en el que nació su otra hija por el mismo método, cuya custodia le fue retirada hace años por la Justicia debido a la situación de negligencia en la que se encontraba la niña, según pudo confirmar el periódico El Mundo.

La quita de custodia ocurrió en 2012 luego de que los servicios sociales detectaran el aislamiento de la niña, deficiencias en su higiene personal, vestimenta inadecuada y absentismo escolar.

Las autoridades no lograron que la mujer, cuya identidad no fue divulgada, mejorara las condiciones y tras un enfrentamiento judicial, un tribunal decretó que un familiar de la madre se hiciera cargo de la menor.

La operación fue un éxito y los niños están en perfecto estado de salud
La operación fue un éxito y los niños están en perfecto estado de salud

Personal del hospital no se refirió a la anterior situación judicial de la mujer y dijo a El Mundo: "Sólo nos centramos en la parte médica y, ahí, podemos decir que ha salido todo muy bien. Los niños están perfectamente y la madre igual".

Se trata de la segunda mujer más longeva en dar a luz en España, luego de Carmen Bousada, quien tuvo dos niños a los 67 años y falleció tres años después.

LEA MÁS:

infobae
infobae