El terrorista del Louvre se negó a declarar a los investigadores franceses

El atacante que intentó ingresar al famoso museo con dos machetes no quiso responder a las preguntas de la policía. Su padre asegura que viajó por negocios y no está radicalizado, pero en su cuenta de Twitter apoyó al Estado Islámico minutos antes del ataque

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El hombre que atacó el viernes con dos machetes a un grupo de militares en el Carrusel del Museo del Louvre de París rechazó este domingo hablar con los investigadores en su primer interrogatorio.

Abdallah El-Hamahmy tuvo su primera comparecencia en el hospital Georges Pompidou de París, donde se encuentra ingresado tras haber resultado herido grave cuando los agentes le neutralizaron, después de que hiriera levemente a uno de ellos en el cuero cabelludo, en un acto catalogado como atentado terrorista por el gobierno francés.

"Por el momento no quiere hablar", indicaron las fuentes. La Policía analiza mensajes publicados en su cuenta de Twitter momentos antes del ataque en los que expresó su apoyo a los yihadistas del Estado Islámico.

El agresor, del que los primeros elementos de la investigación apuntan a que es un egipcio de 29 años residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió varios disparos, uno de ellos en el bajo vientre, lo que hizo que estuviera durante horas entre la vida y la muerte.

El padre del sospechoso insiste en su inocencia (Reuters)
El padre del sospechoso insiste en su inocencia (Reuters)

Su estado de salud pasó a fuera de peligro este sábado, día en que el cuerpo médico consideró que ya se encontraba en condiciones para declarar.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal", y trata de determinar, entre otros puntos, si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.

Por su parte, el padre del agresor, el policía retirado, Reda El-Hamahmy, indicó desde El Cairo que su hijo viajó a París por negocios y consideró que es inocente, ya que no tenía signos de radicalización. "Es un tipo sencillo, puedo mostrarte fotos en las que no tiene barba", relativizó.

LEA MÁS:

(Reuters)