Indignación en Manchester por la instalación de picos "antimendigos" en la entrada de un edificio

Los ciudadanos y el ayuntamiento condenaron la decisión del edificio Pall Mall Court, que los colocó en su entrada para evitar que la gente en situación de calle duerma ahí

Compartir
Compartir articulo
Así son los picos “antimendigos”
Así son los picos “antimendigos”

La ciudad de Manchester, Inglaterra, se encuentra conmocionada por la colocación de un sistema que evita que las personas sin hogar puedan dormir en determinados lugares.

El Pall Mall Court, un edificio de oficinas ubicado en el centro de la ciudad, llenó su entrada de estos picos "antimendigos" para evitar que los vagabundos se instalen en su entrada, consigna The Independent.

Los pinches hacen imposible que una persona pueda dormir allí
Los pinches hacen imposible que una persona pueda dormir allí

Pat Karney, portavoz del Ayuntamiento de Manchester, repudió la iniciativa: "Es degradante. Hay mucho de esto en lugares como Nueva York y no es la solución. Realmente agrava el problema y aliena a la gente".

Sin embargo, los dispositivos fueron colocados en un área que forma parte de la propiedad privada del edificio, por lo que las autoridades no pueden removerlas.

LEA MÁS:

En Manchester el número de personas que viven en las calles ha aumentado el último año: en 2015 había 70 ciudadanos en esta situación mientras que en 2016 la cifra subió a 78.

Además, cerca de 1.600 niños viven en alojamientos temporales, según un estudio de septiembre pasado.